Vecinos del barrio Huiliches en Neuquén se quejaron de la utilización clandestina de unos dúplex a medio construir que están abandonados durante 15 años. Estas construcciones se convirtieron en un punto de encuentro para jóvenes que perturban a los vecinos. Vecinos presentaron una denuncia policial contra los ocupantes y planean pedir ayuda al Defensor del Pueblo de la ciudad para abordar el problema.
Flavia Romero, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio, contó en Radio 7 que «se hizo una denuncia a la Comisaría 21 y me contestaron que mientras el dueño no hiciera también la denuncia, no se puede tomar por usurpación. La policía luego desalojó a esta gente, que están en situación de calle. Aparentemente son las personas que dormían en la terminal. Pusieron un candado, pero la gente se sigue metiendo. Solamente son dos las personas autorizadas para estar ahí».
La situación en cuestión se refiere a tres dúplex que nunca se terminaron de construir y que se encuentran en la esquina de Violeta Parra y Lucas Lucero. Los vecinos estuvieron lidiando con esta situación durante años y buscan soluciones con el propietario de las propiedades, llamado Farizano, sin éxito.
https://spotifyanchor-web.app.link/e/MnB8YzCMxEb
Estos dúplex abandonados fueron utilizados para actividades ilegales y molestas, lo que causó un aumento en la sensación de inseguridad para los vecinos. Actualmente nueve personas, incluyendo dos mujeres (una de ellas embarazada), ocupan estas construcciones inacabadas.