Preocupados vecinos de las calles Aconcagua y Olascoaga levantaron su voz para expresar su preocupación y descontento debido a la falta de atención a un pozo que lleva seis meses sin ser reparado, generando una serie de problemas y peligros para las y los vecinos de la zona.
Según los vecinos, este pozo no solo representa un riesgo potencial para la seguridad de las personas, especialmente para los niños que asisten a una escuela cercana, sino que también genera un fuerte olor a cloaca en la zona.
Zulma Oviedo, una de las vecinas afectadas, habló en Canal 7 y dijo que «ya no sabemos a quien reclamar porque nadie se hace cargo, ni el municipio ni el EPAS. Es hora de que tomen atención y arreglar esto porque no da para más.
Uno de los incidentes más alarmantes fue el casi accidente de un niño que estuvo a punto de caer en el pozo, lo que aumentó aún más la urgencia de que se tomen medidas para resolver la situación.
Los vecinos expresaron su frustración ante la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes y señalaron que la acumulación de basura en las calles está bloqueando los desagües, lo que empeora la situación durante los días de lluvia, permitiendo que el agua fluya por la avenida Olascoaga, generando inundaciones y un ambiente poco higiénico.