Publicidad Cerrar X

VIDEO: Incendiaron la vivienda de presunto homicida

Una pareja prendió fuego la vivienda de un presunto homicida en represalia por el asesinato de Matías López, ocurrido el miércoles por la noche en el barrio Gran Neuquén Sur. El ataque incendiario se registró el jueves en una casa ubicada en las calles Trabajadores Estatales Neuquinos y Diego Pizarro. El crimen se produjo el […]

Una pareja prendió fuego la vivienda de un presunto homicida en represalia por el asesinato de Matías López, ocurrido el miércoles por la noche en el barrio Gran Neuquén Sur. El ataque incendiario se registró el jueves en una casa ubicada en las calles Trabajadores Estatales Neuquinos y Diego Pizarro.

El crimen se produjo el miércoles 12 de febrero, pasadas las 23 horas, cuando un enfrentamiento entre dos hombres derivó en un disparo mortal. López, de 34 años, recibió un tiro en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital Heller, donde llegó sin signos vitales.

Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de un ajuste de cuentas, ya que tanto la víctima como el presunto homicida tienen antecedentes penales por delitos contra la propiedad y tenencia de drogas. La pareja de López, testigo del ataque, confirmó esta teoría ante las autoridades.

Horas después del asesinato, la pareja de López y otro individuo atacaron la vivienda del presunto agresor, prendiéndola fuego en un aparente acto de venganza. Los vecinos alertaron a los bomberos, pero las llamas consumieron gran parte de la estructura.

El comisario Rojo, de la comisaría 18, confirmó que no hubo personas heridas en el incendio, pero que el ataque forma parte de una escalada de violencia en el barrio. «Se están tomando medidas para evitar nuevas represalias», aseguró.

Las fuerzas de seguridad buscan al autor del homicidio, quien se encuentra prófugo, mientras la fiscalía analiza las pruebas recogidas en la escena del crimen e investiga la participación de los autores del incendio.

El barrio Gran Neuquén Sur ha sido escenario de varios hechos de violencia en los últimos meses, con enfrentamientos entre grupos delictivos vinculados al narcomenudeo y robos en la zona. Los vecinos exigen mayor presencia policial y medidas para frenar la ola de inseguridad.

Las autoridades instan a la población a no tomar justicia por mano propia y recuerdan que cualquier dato sobre el paradero del presunto homicida puede ser comunicado de manera anónima a la Policía.

Relacionados