Este lunes la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia se quejaron a través de la red social Facebook, porque hace mas de tres meses que el presidente de Vialidad Provincial no los recibe, y además reclaman la mantención de la Ruta Provincial N° 13, específicamente del tramo Kilka a Litran, «ya que se encuentra detonado».
«Le informo, lamentablemente al Sr Presidente y al Directorio de Vialidad Provincial, que en primer lugar, los felicito por los arreglos de la Ruta Pcial. 13 tramo, Primeros Pinos – Kilca. Pero también informarle que esos trabajos de una u otra manera, siempre se hicieron. Lo que nos preocupa, molesta y nos perjudica, es que desde Kilka a Litran, hace meses que no pasa una maquina, que no se trabaja sobre ese tramo, que el mismo no resiste más el paso de una máquina, que hay que rellenarla y mantenerla. Mismo trabajo que se realiza en el tramo, Primeros Pinos – Kilka, realizarlo sobre el Tramo, Quica – Litran», sostiene el comunicado que emitió Lorenzo Lorente, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia-Moquehue.
Los bomberos denuncian que dicho tramo «esta detonado, destruido y abandonado. Aumentan los accidentes y los heridos. Aumentan las posibilidades de que nuestros Bomberos y sus unidades se lastimen y destruyan. Al igual que las de salud, policía, comerciantes, turistas».
Por último desde la Asociación le expresaron a Vialidad provincial que «si ya no tienen que utilizar vuestras maquinas en los tramos concesionados a dos empresas, las cuales estan trabajando sobre los tramos Litran – Puesto Jara y Litrán – Pino Hachado, solo quedaría en ustedes, mantener en buenas condiciones, con maquinas de vialidad el sector abandonado a la buena de Dios, Kilka – Litran».