El primer día de septiembre en el Alto Valle se caracterizó por la presencia de vientos fuertes, que llevaron a la emisión de un informe por parte de la estación meteorológica de base de Protección Civil. Según los registros, se experimentaron ráfagas máximas de hasta 60 km/h. Los vientos generaron un total de 9 reclamos, que incluyeron la caída de árboles, postes, carteles y cables, así como daños en obras particulares en la región.
¿Cómo sigue el tiempo?
La AIC describe este período como la continuación del ingreso de aire húmedo y frío en la cordillera, con lluvias, nevadas y periodos ventosos. En los valles, mesetas y costa, se esperan vientos con ráfagas fuertes hacia la tarde y condiciones inestables. Además, se anticipa un tiempo frío y bueno con heladas durante el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pronostica vientos ventosos en las primeras horas del sábado, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la madrugada. La mañana presentará un cielo parcialmente nublado y bajas probabilidades de precipitaciones (10%), con una temperatura de 2 grados. Por la tarde, la temperatura alcanzará los 13 grados con vientos leves del norte.
Para el domingo, se espera que el viento disminuya a 22 kilómetros por hora, y las temperaturas seguirán siendo bajas. La mínima se registrará por la mañana con 3 grados, mientras que la máxima no superará los 13 grados. El cielo estará parcialmente nublado en horas de la tarde.