Villa Pehuenia es uno de los puntos turísticos más atractivos que ofrece la provincia de Neuquén para disfrutar durante esta temporada de verano. Con un porcentaje del 85 % de ocupación, muchos vecinos del Alto Valle y personas que provienen del interior y de países cercanos, como Chile, están aprovechando la gran cantidad de actividades que se pueden realizar en esta localidad.
Eugenia Napolitano, subsecretaria de Turismo del municipio de Villa Pehuenia, en comunicación con Radio7, habló sobre los espacios que se pueden disfrutar durante el verano. Uno de los principales atractivos son los lagos, ríos y bosques. El árbol Araucaria Araucana se encuentra en los bosques de Araucarias del Pehuén y cuenta con la particularidad de tener ramas que se extienden y piñones que caen, formando un paisaje muy atractivo alrededor de este árbol milenario.
La villa cuenta con más de 50 playas distribuidas a lo largo de los lagos Aluminé y Moquehue, así como del río Angostura, que los une. Estos espacios poseen arena blanca y ofrecen diversas actividades turísticas, como paseos embarcados, travesías en kayak, buceo en el lago Moquehue, entre otras experiencias para disfrutar en familia. Las aguas de estos lagos destacan por su pureza y transparencia.
Otros atractivos se encuentran en el interior de los bosques. La cumbre Batea Mahuida es un territorio de la Comunidad Mapuche, habilitado en esta época del año para todo el público, desde donde se puede llegar a la cima y contemplar un corredor de cinco volcanes chilenos: el Lanín, el Villarrica, el Llaima, el Lonquimay y el Tolhuaca. Además, desde esta cumbre se aprecia una hermosa vista de los lagos y de casi toda la localidad.
También hay una amplia oferta de prestadores que proponen actividades como trekking autoguiado en diversos senderos, mountain bike, cabalgatas, y demás. Las atractivas vistas hacen que estas experiencias sean muy solicitadas por el público. “No quiero dejar de destacar la rica comida patagónica”, agregó Eugenia. “Nosotros somos la capital de la gastronomía neuquina, así que, tras disfrutar de las vistas de los lagos y bosques o al finalizar alguna actividad física, es fundamental comer un buen chivito, un buen cordero, una trucha o alguna preparación a base de piñón.”