
Un violento episodio se registró esta tarde en el IFD 12 de Neuquén, donde resultaron heridas autoridades y una docente.
De acuerdo a las primeras informaciones, minutos después de las 14 la madre de una alumna ingresó al establecimiento y, sin mediar palabra alguna, agredió físicamente a la directora, vicedirectora y una docente que habría intentado frenar la agresión.
Desde la Comisaria Primera informaron en Radio 7 que la directora fue «agarrada de los pelos», la vicedirectora sufrió un «empujón contra la pared, ocasionándole una lesión en la cabeza y la docente padeció lesiones en el hombro».
Con respecto a lo que motivó esta agresión, el Comisario Antonio Muñoz sostuvo que ayer por la tarde la mujer se dirigió a la escuela y amenazó a los directivos, al enterarse que desde el establecimiento dijeron que su hija tenia un mal comportamiento en clases.
Esto derivó en que desde la institución realizarán una denuncia contra la mujer por amenazas, las cuales concretó durante la tarde del martes, informaron fuentes policiales.
«El hecho sigue siendo materia de investigación y estamos tratando de recolectar la mayor información posible», comentó Muñoz.
Por otro lado, Fany Mansilla, Vocal Gremial, también se refirió a lo sucedido en Radio 7: «Al pasar un hecho como este tan violento estaban todos conmocionados. Es preocupante que se entre a una escuela para resolver una situación escolar golpeando a una maestra. Es un hecho que nos tiene que poner en alerta a todos».
«Nada puede justificar este tipo de agresión. La escuela es un ámbito de dialogo y no de agresión. Lo que pasó hoy no puede volver a pasar, duele muchísimo», añadió.
También comentó que sus compañeros tomaron contacto con las docentes y manifestaron estar «muy mal y preocupadas por lo que pasó».
Producto del hecho, las clases fueron suspendidas.