Vuelve el viento a la región

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que esta semana, previa al inicio de la primavera, estará marcada por intensos vientos y cambios abruptos en el clima de Neuquén y Río Negro. Aunque las temperaturas máximas podrían alcanzar los 27°C, las ráfagas de viento serán las protagonistas en ambos territorios. Los días más complicados por […]

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que esta semana, previa al inicio de la primavera, estará marcada por intensos vientos y cambios abruptos en el clima de Neuquén y Río Negro. Aunque las temperaturas máximas podrían alcanzar los 27°C, las ráfagas de viento serán las protagonistas en ambos territorios.

Los días más complicados por las fuertes ráfagas serán jueves, viernes y sábado en Neuquén y miércoles, jueves y viernes en Río Negro. A continuación, un detalle de lo que se espera en cada provincia.

Pronóstico para Neuquén

El jueves comenzará con una temperatura máxima de 19°C, pero será acompañado de vientos que alcanzarán ráfagas de hasta 69 km/h. El viento continuará aumentando hacia el viernes, cuando se prevé una máxima de 22°C y ráfagas de 63 km/h, junto con un cielo parcialmente nublado.

El sábado no habrá respiro para los neuquinos, ya que, aunque la temperatura descienda a 17°C y el cielo esté despejado, el viento persistirá con similares características a los días anteriores.

Pronóstico para Río Negro

En Río Negro, el viento comenzará a sentirse con fuerza el miércoles, cuando se prevé un día inestable con probabilidad de tormentas y una temperatura máxima de 28°C. Las ráfagas aumentarán progresivamente hasta alcanzar 50 km/h por la noche.

El jueves será el día más ventoso, con ráfagas que llegarán a 74 km/h. La temperatura descenderá a 19°C y el cielo se mantendrá despejado.

El viernes continuará la intensidad del viento, con ráfagas de 64 km/h y un cielo mayormente cubierto, manteniendo un ambiente inestable y ventoso que se extenderá hasta el fin de semana.

 

Relacionados