En el marco del cierre de acuerdos por la obra pública, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá este jueves al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y sumará otra provincia a la lista de pactos sellados.
El intercambio tendrá lugar a las 11 en Casa Rosada, y se espera el avance en la firma del entendimiento de colaboración y traspaso de obras públicas para destrabar la parálisis en su provincia como lo hicieron otros 17 distritos.
De concretarse, Río Negro se sumará a la nómina conformada por Santa Fe, San Juan, San Luis, Misiones, Santa Cruz, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.
En el Poder Ejecutivo son optimistas y confían en la presencia del rionegrino en la vigilia del próximo lunes 8 de julio que dará lugar a la firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica de la provincia de Tucumán. “Si lo invitan va a participar”, confirmar desde la gobernación.
El gobernador asistirá al intercambio con algunas obras prioritarias: la continuidad de las rutas nacionales 22, 23 y 151.
En la previa a la visita, Weretilneck se reunió con el secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el Secretario General de la CGT Zona Atlántica, Damián Miler. “Dialogamos sobre el proyecto Vaca Muerta Sur de YPF que se llevará adelante en Punta Colorada, sobre la obra del oleoducto que ya está en marcha y la posibilidad de la Planta de GNL”, planteó el gobernador.
“Río Negro está viviendo un momento único, estos proyectos representan una oportunidad enorme para el sector, con la generación de más empleo. En esto, los trabajadores de la construcción serán protagonistas fundamentales”, prometió.
A pesar del recorte de Nación, el gobierno provincial impulsó el programa “Junto al Municipio”, con la intención de asistir a los municipios para la ejecución de obras de infraestructura urbana y de servicios.