El sábado cuatro de mayo en la zona de Cañadón Este de la ciudad zapalina, Hugo González de 38 años fue atropellado por un menor que manejaba a alta velocidad. Lejos de detenerse, el conductor del vehículo arrastró a Gonzalez varios metros.
Algunos testigos ubican en el lugar a una mujer que se logró huir ni bien el vehículo paró. El menor fue detenido por los testigos cuando intentó marcharse del lugar y dejar el auto abandonado.
El hecho fue el sábado último, alrededor de las 22.30, cuando Hugo González salió de la casa de su madre donde festejaba un cumpleaños y en la intersección de Pollero y Av. Cañadón Este fue embestido por el conductor que venía en un auto a alta velocidad. González fue arrastrado casi 50 metros, causándole graves heridas, sobre todo en la zona toráxica.
«El auto le pasó por encima y quedó varios metros más adelante», explicó María González en comunicación con Radio 7, hermana de la víctima. Además, detalló que una testigo ocular grabó momentos después del hecho donde se pudo ratificar que los neumáticos se rompieron y podría ser la razón por la que el menor no pudo parar.
González fue trasladado al hospital Castro Rendón y se encuentra en terapia intensiva con respirador, mientras que empezó el proceso judicial en el que quedó imputada la madre del victimario, por no tener la mayoría de edad.
En el comunicado emitido por la familia, expresaron que «Hugo se encuentra luchando por su vida con la cara quemada por el asfalto, raspones, con fractura de rostro en nariz y mandíbula, el brazo izquierdo fracturado en el que necesita operación y se encuentra comprometido el nervio, Múltiples costillas fracturadas en todo el tórax, pulmones perforados y riñones comprometidos».
La familia agradece a la comunidad por el apoyo y afirmaron que «vamos a hacer todo lo que este a nuestras manos para que este delito no quede impune».