La Municipalidad de Zapala firmó un acuerdo con la empresa Loma Negra, que realizará un aporte de casi $450 millones para la concreción de nuevas obras de pavimentación en la zona oeste de la ciudad. La obra permitirá aliviar el tránsito del ingreso y egreso de transporte pesado.
En diálogo con Radio 7, Gustavo Caviasso, Secretario de Obras Públicas de Zapala, expresó que hace un año se trabaja para llegar a un acuerdo entre el municipio y la fábrica Loma Negra. El 80% de la obra estará a cargo de la empresa que pertenece al sector privado, el proyecto tiene como primer objetivo la realización de cordón cuneta y pavimentar los primeros 500 metros de la obra.
Proyecto de pavimentación del sector oeste de la ciudad
En una primera etapa el proyecto incluirá la calle Coliqueo, entre Avellaneda y 25 de mayo; este plan abarca tareas en calle Catriel, entre Chachil y 25 de mayo. Son calles que atraviesan los barrios Don Bosco y El Portal, ubicados en el acceso oeste de la ciudad.
En una segunda instancia, y después de ejecutada la construcción de la red cloacal, el municipio tiene planificada la pavimentación de Coliqueo, desde 25 de mayo hasta la Ruta Nacional 22, completando toda la traza del corredor vial.
Por su parte el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, se expresó satisfecho con el logro de unir esfuerzos entre el Estado municipal y el sector privado. “Hay que administrar de manera eficiente, y así, conseguir avanzar con la histórica transformación en materia de obra pública que llevamos adelante en nuestra ciudad”, sostuvo el jefe comunal.